Tradiciones De Haití. Costumbres , Musica y Cultura

303

La República de Haití como es su nombre oficial, junto a la Republica Dominicana conforma La Isla de La Española. Su idioma es el Criollo Haitiano (o créole haïtien) y el francés; cuenta con una rica y larga historia cultural.
La cultura de Haití esta joya del Caribe data desde la llegada de Colon al continente Americano .Por ser una variada mezcla de españoles, africanos y franceses; de allí su lema en Francés del Escudo Nacional: L’Union Fait la Force (La Unión hace la Fuerza).
De esta bella nación conocerás parte de sus tradiciones, música y gastronomía de Haití:

Karnaval Créole

El Karnaval Créole (en criollo Haitiano) o El Carnaval Haitiano es una festividad que se celebra en forma anual. Siendo unos de los más grandes carnavales el de Port-au-Prince, en el Caribe y Norteamérica.
Tiene una duración de varias semanas el Carnaval de Haití comienza en el mes de Enero (Pre-Kanaval). La fiesta Principal empieza en el mes de Febrero, terminando en Mardi Gras (Martes Gordo).
El Mardi Gras es lo que viene siendo el martes de carnaval en Latinoamerica y el resto del mundo.

La Música Haitiana

La Música de Haití debido a la época de la colonización, posee rasgos europeos, junto a la migración africana. Su influencia principal proviene de Francia aunque posee rasgos Españoles.
En la Republica de Haití es tradicional El konpa Dirèk (El Kompa Haitiano), un estilo musical muy complejo, heredados de los Bailes de Salón de tipo europeo junto a ritmos africanos, mezclada con la alta burguesía haitiana.
Es muchísimo más lento en tiempo, que el merengue. Por ser vecino de la Republica Dominicana. Con el paso del tiempo se fue desarrollando con una característica propia de Haití. Posee un sonido diferente, gracia a su adaptación provocada por nuevos instrumentos como la guitarra eléctrica.
Introducida como estilo musical a finales de 1958. El konpa Dirèk, paso a ser el ritmo de mayor popularidad en Haití.

Gastronomía

La nación Haitiana, en sus platos tiene muchísima similitud con la gastronomía del Caribe y Latinoamericana. Tiene rasgos culinarios entre franceses españoles y Africanos.
El uso habitual de sabores fuertes y moderadamente picantes debido a la utilización de condimentos y pimientos. Se destacan el uso del arroz, carnes, pescados y granos.
Entre uno de sus principales platos criollo de la cocina de Haití, se puede destacar:
Ragú de carne a la Jardinera:
Es uno de los platos típicos de Haití, este delicioso plato es a base de Carne de ternera con Vegetales y granos.
Este divino plato se caracterizados por los corte en forma de cubos que se le dan a la Carne de Ternera de vaca. Se fríe en abundante aceite caliente, dándole vueltas hasta que tono dorado, para luego bañarla con caldo de carne para ablandarla.
Se cocina a fuego lento agregándole papas, zanahoria y arvejas desgranadas, acompañada con un pequeño coliflor. Con unos finos bastones de tocino, ajo finamente cortado en tiras. Condimentada con cebolla cortada en pequeñas tiras, pimienta y sal.

Tradiciones De haiti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here