Tradiciones De Seychelles, Costumbres, Cultura, Fiestas Y Gastronomía

392

Los colonos trajeron esclavos, y la sociedad se caracterizó por la dominación blanca y la esclavitud negra. Después de que los británicos prohibieran la esclavitud en 1835, la afluencia de trabajadores africanos no terminó porque los buques de guerra británicos capturaron a los esclavistas árabes y obligaron a los esclavos liberados a trabajar en las plantaciones como “aprendices” sin remuneración.

La Gran’bla (“grandes blancos”) de origen francés dominaba la economía y la vida política, con una administración colonial británica que a veces apoyaba pero que a menudo era hostil hacia ellos. La administración no permitió la importación de trabajadores indios en régimen de servidumbre. Por lo tanto, el componente indio de la población es pequeño y, como una minoría similar de chinos, está confinado a una clase mercantil.

Ubicación

Situada en el Océano Índico al sur del ecuador, con una superficie de 455 kilómetros cuadrados, Seychelles es técnicamente el continente más pequeño. Las islas centrales tienen una plataforma continental y son graníticas, mientras que las periféricas son islas coralinas planas. Las islas graníticas son montañosas.

La capital, Victoria, se encuentra en la isla principal, Mahé, en un lugar donde la isla de Santa Ana crea un puerto natural. El país cuenta con un gran número de especies nativas, especialmente aves y plantas.

También te puede interesar:Tradiciones De Tanzania: Costumbres, Cultura, Fiestas, Gastronomía

Costumbres tradicionales y manifestaciones culturales de

Seychelles

El país no estaba habitado cuando los europeos descubrieron y asentaron las islas. El país se independizó de Gran Bretaña en 1976, con la excepción de las islas conservadas como Territorio Británico del Océano Índico. Esto incluyó a Diego García, que fue desarrollado como una base militar estadounidense.

La independencia suscitó un debate público sobre cuestiones de identidad nacional y lealtad. El ganador de las primeras elecciones presidenciales, James Mancham, se mostró a favor de la integración o de los estrechos vínculos con Gran Bretaña; su principal oponente, France Albert René, consideró que esto constituía un peligro para la identidad nacional, que él consideraba africana.

Idioma

Los idiomas oficiales son el criollo de la Seychelles, el francés y el inglés. El criollo de la Seychelles se parece mucho a los criollos de Mauricio y La Reunión y a los del Caribe. Ha habido desacuerdos sobre el uso del francés frente al inglés y la medida en que se debe utilizar el criollo. La mayoría de la gente habla criollo en casa. La división inglés-francés se produce en los debates sobre cómo se deben integrar las nuevas palabras en el criollo.

Estratificación social

La estratificación social está simbolizada en gran medida por el color de la piel y el origen étnico. Hay una jerarquía de términos de color, de ble (“azul”) a bla-rosa (“blanco-rosa”) que coincide con el continuo histórico de estatus de trabajador de la plantación a propietario.

Los seychelles usan los términos de color para identificar a las personas de las que hablan. El grado en que el color y la clase determinan el orden social es un tema controvertido. No hay símbolos particulares de estratificación social aparte del color de la piel y la tez.

Religión

 

La mayoría de la gente es católica romana (90 por ciento) o anglicana (8 por ciento). Lo que los sacerdotes enseñan es algo diferente de las creencias y prácticas del laico. Tradicionalmente, los seychelleses creían firmemente en los espíritus (“nam”) y en la brujería (“gri-gri”). Algunos hechiceros eran muy influyentes.

Practicantes Religiosos. Los practicantes religiosos son sacerdotes de las diversas iglesias, así como los curanderos y hechiceros.

Rituales y Lugares Santos

No hay rituales religiosos específicos para los seychelleses, y se celebran las fiestas religiosas cristianas.

Creencias

La muerte y la otra vida. En general, la gente sigue las concepciones cristianas de la muerte y la vida después de la muerte. Vinculada a las ideas sobre la brujería estaba la creencia de que el espíritu de una persona asesinada prematuramente por la brujería podía servir al brujo durante toda la vida natural de esa persona.

Matrimonio

Las uniones consensuales son comunes, pero menos entre la gran’bla y las comunidades india y china. La poligamia no se practica, pero las uniones son inestables y es común el divorcio o la ruptura.

Entre el 50 y el 60 por ciento de los nacimientos son de mujeres que no están casadas y a menudo no son reconocidas por el padre del niño. Los socios generalmente arreglan el matrimonio. El matrimonio tiene un fuerte aspecto contractual, con una clara división de responsabilidades entre hombres y mujeres. Entre la clase obrera

El hombre le da a su esposa su salario, el cual es usado para gastos diarios de comida, ropa y los niños. Las mujeres utilizan sus propios ingresos para adquirir bienes duraderos, que conservan si se disuelve el sindicato. En gran medida, los matrimonios ocurren dentro de los mismos estratos sociales y de color.

Unidad Doméstica. La forma de la unidad doméstica varía según la clase. La familia ideal de Gran’bla es nuclear. Entre los trabajadores de las plantaciones prevalece la monogamia en serie, con la mujer como centro estable de una unidad doméstica que consiste en ella misma, su marido (casado o en unión consensual), sus hijos, independientemente de su padre, y sus hijos adoptivos.

Los trabajadores de las plantaciones desarrollaron un sistema altamente regulado de acogida en el que los niños primogénitos eran entregados a la abuela materna o a una tía. Una mujer joven que entregaba a un niño a una edad temprana recibía niños más tarde de sus hijas o hermanas menores.

Este acogimiento ocurrió en todas las clases. La naturaleza del sistema difería con la clase social relativa del niño donante y del niño receptor: con una gran asimetría a favor del receptor, éste se convirtió en un sistema de trabajo infantil doméstico.

Con la fuerte reducción de las tasas de fecundidad en los últimos años, el sistema ha sido imposible de mantener. A cada miembro de un hogar se le asignan sus propias tareas.

Herencia. La herencia es bilateral, con igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Grupos de Kin El descenso es generalmente bilateral y no se forman grupos de descenso. Sin embargo, el descenso tiene un fuerte sesgo matrilateral, especialmente en la clase obrera.

Eso y la práctica de fomentar a los niños crean redes de mujeres que se asemejan a los grupos de parientes. Las familias Gran’bla se formaron de la misma manera que las familias europeas, con énfasis en la sucesión patrilineal de un nombre y en los intentos de mantener la propiedad dentro de la familia.

Días festivos

El 18 de junio se celebra el día nacional para conmemorar la aprobación de la Constitución en 1993. El 5 de junio se celebra el Día de la Liberación en recuerdo del golpe de 1977, y el 29 de junio se celebra el Día de la Independencia.

El Día del Trabajo es el 1 de mayo. El Año Nuevo se celebra los días 1 y 2 de enero. Los días festivos cristianos que también son días festivos incluyen el Día de Todos los Santos (1 de noviembre), la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) y el Día de Navidad (25 de diciembre).

Gastronomía

 

El alimento básico es el curry y el arroz, que se puede comer dos o tres veces al día. El curry puede ser a base de pescado o carne. La leche de coco se utiliza a menudo en el curry.

Comidas

Los criollos de clase alta comen comidas que consisten tanto de pescado como de carne. El alcoholismo ha sido prevalente, en parte porque las plantaciones usaban bebidas como pago e incentivo.

Bebidas

Entre las clases trabajadoras, la bebida solía ser solitaria. Una bebida típica es el vino de palma, una sabia fermentada extraída de las hojas de palma de coco.

Relaciones étnicas

Los comerciantes indios y chinos forman dos comunidades étnicas distintas, al igual que la gran’bla. Los que fueron desalojados de Diego García cuando se estableció la base militar estadounidense se llaman Illois.

También se encuentran en Mauricio y se consideran distintos de los seychelleses, aunque histórica y culturalmente pertenecen a la clase trabajadora de las plantaciones móviles de las Seychelles. Las relaciones étnicas son principalmente relaciones de clase en las Seychelles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here