Tradiciones De Palaos: Costumbres, Cultura, Fiestas Y Comidas Típicas

774

A pesar de sus mil años de historia y las ricas tradiciones de Palaos, esta población, como los isleños llaman su patria, es la nación más europeizada de Micronesia, por delante de todos los demás pueblos de la región, incluso de la gente de Guam, en su adicción a los valores de la civilización anglosajona.

La cultura occidental ocupa un lugar cada vez mayor, sobre todo por la influencia de los ciudadanos de Palau que viven, trabajan o estudian en el extranjero. Ven y recorre las tradiciones de Palaos, sus costumbres, culturas, fiestas, bodas, y, lo que no puede faltar sus platos tradicionales.

Costumbres tradicionales y manifestaciones culturales de Palaos

Los aspectos tradicionales de Palau siguen siendo prominentes en la vida cotidiana de sus personas y de la sociedad. La lengua palauana es otro aspecto único de la cultura tradicional. Las prácticas matrilineales tradicionales todavía prevalecen en el moderno Palau.

Por supuesto, las influencias culturales japonesas y estadounidenses han contribuido en gran medida al molde moderno de Palau. Mucha cocina asiática y americana se encuentra en todas las islas. El béisbol, que fue introducido por los japoneses en la década de 1920, es el deporte nacional.

Creencias religiosas

El cristianismo se ha establecido en Palau durante el siglo pasado, con predominio de las iglesias católica (44 por ciento) y protestante (29 por ciento). También hay una religión sincrética palauina, Modekngei, que en 1995 representaba el 11% de la población.

Los palauanos todavía reconocen a los dioses palauanos y sus encarnaciones totémicas, absteniéndose de comer los tótems de los clanes. Las creencias cristianas y las prácticas indígenas a menudo coexisten.

Practicantes religiosos

Los sacerdotes ordenados, pastores y líderes de Modekngei son líderes altamente respetados en las ceremonias religiosas, y hay una fuerte participación de laicos y de la comunidad en las iglesias.

Rituales y lugares santos

Se reconocen los principales rituales cristianos y lugares sagrados, además de los santuarios de las aldeas indígenas.

Funerales

Los funerales siguen siendo uno de los rituales palauanos más importantes. Como en el pasado, esta es la ocasión para una importante reunión de los linajes y clanes, organizada principalmente por las ancianas.

Las transferencias de alimentos y riqueza se hacen para arreglar los asuntos del difunto y, en el caso de un hombre fallecido, las obligaciones con su esposa e hijos, que regresan a la casa natal de la mujer. Aunque los cementerios generales fueron establecidos en el siglo XIX por las administraciones coloniales, todavía es común que un individuo sea enterrado en la plataforma de piedra de la casa o linaje.

Matrimonio

En el pasado se concertaban matrimonios, con matrimonios mixtos entre los miembros de los clanes superiores, pero en la actualidad, las personas pueden elegir a sus propias parejas. Dentro del clan no se permite el matrimonio a los parientes contados a través del padre o de la madre hasta las cuatro generaciones.

El matrimonio puede formalizarse a través de la corte, la iglesia y/o ceremonias tradicionales que impliquen el intercambio de alimentos prescritos y riqueza entre los clanes. El divorcio es común, especialmente entre parejas jóvenes con pocos hijos, y puede ser iniciado por el marido o la mujer. En el pasado, la mayoría de los adultos se casaban; hoy en día, hay un número creciente de personas solteras o viudas.

Fiestas y festivales tradicionales de Palaos

Palau no tiene un gran número de celebraciones y eventos durante todo el año. Sin embargo, hay algunos que pueden interesar a los viajeros, especialmente si vienen de los Estados Unidos. Varios días festivos importantes en Estados Unidos son reconocidos y celebrados aquí, siendo el día de acción de Gracias el evento más popular entre los locales y los expatriados por igual.

Por supuesto, el Día de la Independencia de Palau es celebrado con cariño por los ciudadanos cada año y a menudo es considerado como el día más importante del calendario festivo de Palau.

Festival Internacional de Fotografía

Celebrado durante el mes de marzo, el Festival Internacional de Fotografía figura en el calendario de Palau desde 2002. Este festival de fotografía submarina atrae cada año al archipiélago a muchos fotógrafos de renombre mundial. La mayoría de las tiendas de buceo de Palau están invitadas al evento, por lo que los turistas sólo tienen que hacer reservas con los operadores de buceo locales para disfrutar de este festival.

Día de la tierra

El Día de la Tierra, que se celebra el 22 de abril de cada año, es una magnífica celebración de la Madre Naturaleza. Se celebra en todo el mundo, pero con la gran dependencia de Palau de una madre naturaleza sana, la isla tiene en alta estima este día. Siempre hay un montón de campañas de concienciación y Koror se convierte en un rumor aún mayor de lo que suele ser.

Día de la Constitución

Este día se celebra en todo Palau. Aunque la mayoría de las festividades se celebran en la ciudad de Koror y en el distrito capital conocido como Ngerulmud, todo el país vive un día festivo. El Día de la Constitución, que cae el 9 de julio de cada año, conmemora la firma de la Constitución Libre de Armas Nucleares en 1981.

Día de la Independencia

Después de muchos años de disturbios civiles, Palau finalmente experimentó la paz después de independizarse el 1 de octubre de 1994. El Día de la Independencia se celebra cada año en todo el país. Se trata de unas vacaciones de trabajo y de vacaciones escolares. La mayoría de las actividades y espectáculos de este día se encuentran en la ciudad más grande de Palau, Koror.

Día de acción de gracias

Palau cuenta con una cultura muy americana, por lo que en las islas se celebran muchas fiestas norteamericanas. Sin embargo, uno de los días festivos más famosos del año es el Día de Acción de Gracias. Este evento lleno de comida, celebrado el último jueves de noviembre, está muy bien atendido en todo el país. Sin embargo, la mayoría de los restaurantes locales y las opciones de comida que sirven comidas para el Día de Acción de Gracias se encuentran en las islas alrededor de Koror.

Palau Challenge – Triatlón de Belau

En la isla de Koror se celebra el Palau Challenge, organizado por la Federación de Triatlón de Belau. Es un evento emocionante y popular que se celebra desde hace unos cinco años. Incluye varias disciplinas y carreras, incluyendo natación en mar abierto, un triatlón y eventos de ciclismo. El programa está abierto a todos los que estén en condiciones de disfrutar de la belleza de Palau a través de un largo y arduo triatlón. Ocurre el 1 y 2 de diciembre anualmente.

Navidad

Como todas las demás naciones cristianas del mundo, la Navidad se celebra en Palau el 25 de diciembre. Los turistas podrán disfrutar de un amplio abanico de fiestas hasta este magnífico día, especialmente alrededor de las numerosas iglesias de Palau. Después de Navidad llega la Nochevieja, que es una época divertida pero costosa en las islas.

Comidas tradicionales de Palaos

Una excelente razón para visitar Palaos en cualquier época del año es, sin duda, sus tradiciones culinarias. Gracias a la calidad de sus ingredientes principales, sus recetas originales y la capacidad reconocida internacionalmente de los chefs sardos, las ofertas culinarias de Palau son excepcionales.

La calidad de sus productos, que ofrecen sabores delicados e intensos durante todo el año, está garantizada por una confluencia de factores: la capacidad de los granjeros y pastores de esperar pacientemente el momento adecuado para cosechar los frutos de su siembra y de su reproducción. pero también el clima templado y la influencia del mar que permite que los productos maduren con un sabor único.

Aunque ha habido influencias externas, las tradiciones culinarias de Palau y la región de Gallura resisten tenazmente. De hecho, se han abierto camino hasta convertirse en best-sellers en los menús internacionales de la isla.

La reina de los entrantes es sin duda “suppa cuata” pero “li pulilgioni dulci”, una versión dulce del clásico ravioli en el que incluso la salsa es particularmente dulce, “li chjusoni”, diminutos ñoquis hechos a mano y “li fiuritti”, una especie de pasta tagliatella hecha a mano tampoco se puede perder. Junto a las entradas tradicionales hay numerosas recetas a base de pescado, mariscos y bottarga (salmonete o huevos de atún ahumados, salados y secos).

En cuanto a los platos principales, los platos tradicionales a base de carne desafían las muchas recetas innovadoras para el pescado que se capturan diariamente frente a la costa cercana. Entre los platos tradicionales se encuentran el “porceddu” (cerdo asado), el “carri e coggiju” (típico del día de todos los Santos, este es un plato a base de carne de cerdo y coliflor), el “faa e laldu” (habas, salchichas y manteca de cerdo cocinadas con hinojo silvestre) y, finalmente, “la rivea” (las entrañas de cordero o chivo se cortan y se cocinan lentamente en un asador).

Los platos a base de pescado incluyen los formidables platos de pescado a la parrilla y las sopas cocinadas con pescado fresco, calamares, langosta, mariscos y moluscos, que se encuentran en abundancia en los menús de los maravillosos restaurantes de la región.

La amplia gama de quesos y ricottas seguramente satisfarán cualquier paladar, desde delicado hasta sazonado y ahumado. Dos tipos, dulce y sazonado, de Pecorino Sardo (queso de cabra de Cerdeña), el Fiore Sardo y el Pecorino Romano han sido galardonados con la marca DOP (denominación de origen protegida).

Bebidas

Es bien sabido que la naturaleza del terreno y los factores climáticos juegan un papel fundamental en la viticultura. Gracias a estos dos factores, la producción de vino de Palau y de toda la región de Gallura es apreciada internacionalmente.

El es uno de los cuatro vinos blancos italianos, y el único vino blanco de Cerdeña, que ha obtenido la marca DOCG. Hay tres bodegas sociales históricas en el territorio (Piero Mancini, Capichera y Vigne Surrau). Estos tres, junto con otros enólogos de pequeñas o medianas dimensiones, Han convertido el vino Vermentino en un producto conocido exportado internacionalmente.

También son muy apreciados el Moscatel de Gallura, uno de los vinos de postre más delicados y queridos de la isla, y el Nebbiolo, un vino tinto especialmente perfumado y suave creado por enólogos locales.

A la par con los vinos de alta calidad son los licores. El más famoso es, sin duda, el Mirto, que se obtiene mediante la infusión de bayas de mirto (arándanos) en una mezcla de agua y alcohol. No debe pasarse por alto el Limoncello, hecho con la infusión de la piel de los limones sardos en alcohol y agua, y el Acquavite (grappa), una destilación transparente producida en todo el territorio regional, también conocida como “Filu ‘e ferru” o “Abba ardente”.

Postres

Son un elemento importante de la tradición culinaria galluresa. Con sus sabores únicos, son la conclusión feliz de cada comida. Algunos están preparados para ocasiones especiales como “li frisgioli” (buñuelos alargados) y “acciuleddi” (trenzas de masa dulce sumergida en miel) hechas para Mardi Gras, o “papassini”, (galletas con forma de rombo y esmalte con pasas) y “Ossi di moltu”, dulces típicos para los días de los muertos.

El mundo pastoral ofrece sus propias recetas: para la Pascua, la “casgiatina” (masa crujiente con un corazón de queso o ricota cerrado) y “seadas”, una masa de hojaldre frita con un corazón de queso fresco y un aderezo de miel. de los ingredientes principales de “cuccjuleddi e meli”, un postre hecho de hojaldre y manteca con relleno de miel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here