Cultura de armas en Estados Unidos, ¿una tradición?

117

Hay diversos tipos de culturas y tradiciones en el mundo. Son tantas que prácticamente no se pueden encasillar. Tienes que tener muy claro que una cultura no debe responder a un llamado lógico o totalmente razonable.

Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, la cultura de armas en Estados Unidos sí puede entenderse como toda una tradición de ese país. Para la mayoría de los habitantes de esa nación las armas representan, realmente, un implemento en el que recae el peso de la historia del Estado.

Las armas son tan importantes que hasta el mismo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, destacó la importancia de estas como un “sustento” vital para la nación. Veamos qué tan importante son las armas en EE.UU., y por qué forman parte de su tradición.

Estados Unidos y una cultura que descansa en las armas

Para entender lo que ocurre tenemos que analizar este fenómeno cultural desde los datos, así que empecemos.

1.- De los 650 millones de armas que circulan en el planeta Estados Unidos posee el 48%

Increíble pero totalmente cierto, USA posee, prácticamente, 310 millones de armas dentro del país. Es tan importante la posesión de un arma que esto figura de manera objetiva dentro de la constitución.

Todos los ciudadanos tienen derecho a poseer las armas que deseen. Lógicamente, esto es algo de total peligro dentro de la nación. Una población armadada no se traduce en bienestar. Basta con observar que en el año 2017, 1800 personas murieron abatidas por armas de fuego en los Estados Unidos.

2.- Los estadounidenses tienen más armas que los ciudadanos de cualquier otro país

No tienen comparación en este sentido. Los habitantes de Estados Unidos son los que más armas poseen, lo cual no es de extrañar. Los datos estadísticos no pueden calcular exactamente cuántas armas circulan en el país debido al comercio ilegal y otros factores.

Igualmente, los resultados arrojan que 4 de cada 10 personas están armadas. Estos salen armados a la calle o, al menos, poseen un arma de fuego en casa. Estos números se obtuvieron por medio de un estudio realizado por el Centro de Investigaciones Pew en el 2017.

3.- EE.UU. cuenta con menos del 5% de la población de la tierra pero el 31% de los agresores en tiroteos masivos están en USA

Cuando Donald Trump llegó a la presidencia revocó una ley que instauró Obama donde se prohibía a las personas con enfermedades mentales portar un arma. Esta medida fue creada por el presidente Obama para disminuir la violencia por medio de armas de fuego.

Debido a la gran cultura de armas en Estados Unidos. El país tiene la tasa más alta de muertes causadas por armas de fuego. Igualmente, la mayoría de los habitantes del país aseguran que tienen un arma para protección personal. Estos datos se obtuvieron del estudio efectuado por el Centro de investigaciones Pew.

Otros resultados interesantes dieron a conocer que la mayoría de las muertes producidas por armas de fuego en Estados Unidos se deben a una autolesión. Esto se refleja claramente en que la tasa de suicidios relacionados con armas de fuego es más alta que la de cualquier otro país desarrollado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here