África y sus tradiciones culturales más insólitas, totalmente inesperado

190

La cultura es algo realmente increíble. Esto se debe a que varía mucho de un continente a otro, a tal punto, que ciertas costumbres pueden parecernos súper insólitas. Así pues, este es el caso de África. Allí existen tradiciones que son muy extrañas debido a que cuentan con creencias y prácticas muy singulares.

Costumbres africanas que no podrás creer que existen

Si crees conocer mucho sobre cultura quizá estas raras tradiciones te hagan replantearte el tema seriamente.

 ¿Cuál es el mejor saludo de la tribu masái? Escupirte en la cara

africa y tradiciones insolitas masai

Hay miles de maneras diferentes de saludar en África porque esto varía en cada tribu. Pero, sin lugar a dudas, los masái tienen la forma más insólita. Es una señal de buen comportamiento escupir a los conocidos porque indica que les estás dando buena fortuna. Esto se aplica en cualquier estrato y a cualquier edad. Los padres escupen a sus bebés para ahuyentar a los espíritus malignos.

¡Hora de comer! Primero los adultos y después los niños

algunas tradiciones insolitas africa

Sí, totalmente al revés. Al momento de sentarse a comer todo cambia, los niños deben permanecer muy tranquilos y en actitud sumisa mientras los adultos comen. A tal punto, que ni siquiera pueden pedir comida a los mayores. Una vez que estos terminen será el turno de los niños. Así de simple.

En África no se come chocolate, nada de golosinas

africa y tradiciones insolitas

Si tienes pensando recorrer el mapa de África entonces lo mejor que puedes hacer es llevarte tu provisión de chocolates. El continente africano destaca por no ser un consumidor de chocolate. Es cierto que es uno de los mayores productores de cacao pero todo queda hasta ahí. Hay ciudadanos africanos que nunca han comido una barra de chocolate. ¡Increíble!

 Los entierros son una tridición llena de terror y superstición

africa y tradiciones insolitas entierros

Existen miles de creencias sobre los muertos y los entierros. Podría hacerse una enciclopedia completa sobre África y sus tradiciones culturales al momento de enterrar a un difunto. La noción más arraigada establece que si un entierro se hace de mala manera la persona que ha muerto no podría entrar al mundo de los espíritus. Esto daría paso a que se convierta en un fantasma errante entre el mundo de los vivos y los muertos.

Para los africanos las almas en pena son energías condenadas a vagar entre los seres malditos, los demonios y las brujas. Todo esto debido a un entierro mal hecho.

Otra tradición súper interesante en este ámbito es el Día de los Muertos que se celebra en México. Una festividad cargada de colorido, música, gastronomía, arte y tradición.

Miles de africanos solo se casan durante la luna llena

africa y tradiciones insolitas bodas

La superstición también juega un papel importante en las bodas que se llevan a cabo en el continente africano. Las personas no se casan durante la luna menguante o creciente porque para ellos esto trae mala suerte a la pareja.

Pero eso no es todo, si la luna es llena pero no es lo suficientemente brillante entonces la boda se pospone. El matrimonio debe efectuarse con una luna llena resplandeciente y totalmente vigorosa. Además, la fiesta puede durar varios días si la luna se conserva en ese estado.

Otra costumbre rara vinculada con el matrimonio es que los padres de los novios no asisten a la boda. Esta tradición se mantiene debido a que conservan una especie de duelo por el dolor que significa que un hijo se marche de casa para formar su propio hogar.

Ahora ya lo sabes, si vas a viajar a África en luna llena puede que te topes con un sinfín de matrimonios. Además, si quieres conocer otras tradiciones culturales increíbles Japón cuenta con festividades realmente insólitas. Son muy interesantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here